Cabe señalar que Starburst fue desarrollado por NetEnt en el año 2012 y desde entonces ha estado en la élite de las máquinas tragaperras. Se caracteriza por un tener una temática futurista apoyada con unos excelentes gráficos y un ambiente sonoro envolvente. Además, este juego maneja un ritmo de juego bastante rápido con el que siempre tendrás que estar concentrado en tu apuesta.

Starburst maneja 5 carretes y 10 líneas de pago, aunque debes tener en cuenta que no maneja la función de Giros Gratis. Sin embargo, durante tu juego podrás encontrar el símbolo de Starburst que activará un sistema de giros gratis. Esta función se activará únicamente en los tres carretes de la mitad. En general, al jugar en esta máquina tragaperras te encontrarás con símbolos de joyas y con una temática muy elegante.

A continuación te mostraremos las funciones principales de Starburst, cómo se juega, cuáles son las reglas más importantes del juego que debes tener en cuenta y la ganancia promedio que obtienen los jugadores.

Cómo jugar Starburst

Antes de empezar con tu apuesta, lo primero que debes hacer es configurar las opciones para que acomodar el juego de acuerdo con tu preferencia.

En primer lugar, debes ajustar el número de líneas de pago con las que realizarás tu apuesta. A diferencia de otras máquinas tragaperras, en Starburst podrás seleccionar el número de líneas de pago con las que deseas jugar en las partes laterales de la pantalla de juego.

En ambos costados de la pantalla encontrarás dos columnas con números del 1 al 10 que simbolizan el número de líneas de pago con las que deseas jugar. A medida que vas seleccionándolas, el juego te irá mostrando las posibles combinaciones que se pueden formar.

De igual manera, antes de empezar a jugar es recomendable que selecciones el nivel de apuesta que desees. Puedes elegir del 1 al 10 y para cambiar los niveles debes usar los dos botones que se encuentran a cada lado del recuadro.

Es importante que tengas presente que al momento de calcular la ganancia de una línea de apuesta en monedas, deberás mirar la tabla de pago del juego y multiplicar ese valor por el nivel de la apuesta.

El último paso que te falta antes de empezar a jugar es configurar el valor de la moneda que deseas manejar en tu apuesta. Esto lo encontrarás en la parte inferior derecha y el juego te ofrecerá un rango entre 0.01 (mínimo) y 1 (máximo).

¡Ahora sí puedes empezar a jugar!

Una vez estés seguro de que has configurado todas las opciones del juego, estás listo para empezar a apostar. Para empezar con los giros deberás presionar el botón circular. También puedes usar la opción de Max Bet para que los carretes giren con la apuesta más alta disponible.

Si prefieres que los carretes giren varias veces ininterrumpidamente, podrás activar la opción de Autoplay. Sin duda en esta opción, tendrás la posibilidad de configurar el número de giros y el momento en el que deseas que se detenga. Por ejemplo, puedes configurar previamente que los giros se detengan cuando las ganancias se salen del rango especificado. Igualmente, lo puedes hacer cuando el efectivo aumenta o disminuye después de la cantidad que determines.

Reglas para jugar Starburst

Teniendo en cuenta las diferentes configuraciones posibles que te da esta máquina tragaperras, podrás realizar numerosas combinaciones para la apuesta que desees hacer. Es así como podrás jugar con un máximo de 10 líneas de pago con diferentes niveles de moneda y de apuesta.

Los pagos pueden variar de acuerdo con el tipo de combinaciones que hayas obtenido. Estas especificaciones las puedes verificar en la tabla de pagos del juego. Así mismo, debido a la amplia gama de posibles configuraciones de esta máquina tragaperras, tendrás una posibilidad de apostar desde cantidades muy pequeñas hasta cantidades más grandes dentro del mismo juego.

Tal como te mencionamos al inicio, los símbolos de bonificación son los símbolos de Starburst. Cuando estos símbolos aparezcan en cualquiera de los tres carretes intermedios, todos los símbolos de ese carrete se transformarán en el símbolo de Starburst mientras que los otros carretes continúan girando.

Si durante el tiempo que esté el símbolo Starburst activado aparece un nuevo símbolo Starburst, este se expandirá y reemplazará a todos los otros símbolos del carrete. La aparición de un nuevo símbolo implica un nuevo giro gratis.

De hecho, esta bonificación se podrá repetir durante dos veces lo que quiere decir que el máximo provecho son 3 giros gratis. Sin embargo, si en el primer símbolo o en el segundo no aparece el siguiente Starburst Wild, la bonificación se detendrá inmediatamente.

RTP de Starburst

Es importante resaltar que el retorno al jugador o Retorn To Player que se obtiene al jugar Starburst es de 96.1 %. Además, la frecuencia de ganancia es del 22.65 %. Es por eso que se entiende que este juego tiene una volatilidad baja.

Por otro lado, esta máquina tragaperras no maneja un sistema de Jackpot progresivo pero sí posee otro sistema de bonificaciones como los Wild Symbol (Starburst Wild).

En general, Starburst es un juego con unas reglas bastante simples y debido a su fácil jugabilidad y amplia gama de combinaciones de apuesta este juego es apropiado para cualquier tipo de jugadores.